miércoles, 27 de febrero de 2013

Papel de diario: uñas con diseño



En el blog de TopShop me encontré con esta original idea: uñas con diseño de papel de diario. Y es muy simple de lograr. Aquí el paso a paso.
Sigue estas instrucciones, son muy fáciles:
1) Pinta tus uñas con una sola capa de un tono claro:  un rosa pálido, blanco, un violeta claro.
2) Recorta 10  trozos de papel de diario lo suficientemente grandes como para cubrir cada una de tus uñas.
3) En un posillo vierte alcohol y sumerge los dedos en el.
4) Ahora debes comenzar a poner sobre tus uñas el papel de diario. Si tu pulso no es muy bueno usa un par de pinzas.
5) Mantén presionado durante unos segundos el papel para que las letras del diario se estampen en las uñas y luego retira. Repite esta acción en cada una de tus uñas.
6) Aplica una capa de esmalte de uñas transparente para que el efecto se mantenga más tiempo.
Fuente: insideout.topshop.com

domingo, 24 de febrero de 2013

Origami.. efecto 3D


Esta manualidad aplica la técnica origami con un efecto 3D para colocar un trabajo distinto como tapiz o cuadro hecho por ti misma para colgar en la pared de cualquier habitación de tu casa. Verdaderamente se trata de una anualidad barata y muy fácil, ya que como debes saber la técnica origami se trata del pegado de papel a través del cual se obtienen distintas figuras como en este caso obtendrás estrellas en 3D.
Materiales:

- Papel decolores
- Cartulina
- Cinta adhesiva doble faz
Procedimiento:
1. Encuentra el punto central de un cuadrado de papel doblándolo por la mitad y presiona un pliegue en el punto medio. (No hagas un pliegue agudo a lo largo de toda su longitud.) gira 90 grados, y repite.
2. El centro se encontrarán los dos pliegues.
3. Dobla cada esquina hacia el punto central.
4. Cuando tienes varios cuadrados cruzados, colócalos en un pedazo de cartón o cartulina y asegúralos en filas con cinta doble faz.
Fuente: Howaboutorange

Cómo hacer una lámpara de papel redonda


Seguimos presentandote las mas lindas manualidades para que hagas en tu casa con pocos materiales y en unos simples pasos. como-hacer-una-lampara-de-papel-redonda

Materiales que vamos a usar:
  • Papel crepé (del color que más te guste)
  • Tijera
  • Pegamento
  • Un globo
  • Pincel
  • Cinta adhesiva

El primer paso es cortar el papel en tiras más o menos pequeñas. No deben ser muy grandes para que podamos pegarlas con facilidad y luego no queden demasiado arrugadas.Luego debes inflar el globo hasta que llegue al tamaño aproximado que deseas para tu lámpara. Ya que has inflado el globo y las tiras de papel están prontas, debes cubrir el globo con las tiras de papel, para esto usaremos la ayuda del pincel y el pegamento. Con cuidado y suavemente (para que el papel no se rompa) coloca de a una las tiras y cúbrelas con el pegamento ayudándote con el pincel.Cubre todo el globo, pues si queda algún espacio sin cubrir se notará demasiado al encender la lámpara y no quedará tan bonita. Deja que el pegamento se seque en un lugar cálido.Cuando el pegamento ya esté seco, ayúdate con un alfiler (o si prefieres la tijera) para hacer un agujero en el globo y pincharlo.Cuando el globo haya soltado todo el aire -o al menos gran parte- sácalo de adentro despacio.Ya casi está pronta tu lámpara de papel, sólo debes recortar los bordes con la tijera (como en la foto) para darle una terminación más prolija.

Un portalápiz reciclable


Es una excelente opción para aquellas personas que no gustan de comprar artículos ya hechos, y tomar la iniciativa con sus propias manos.
manualidadesEstas manualidades parecieran no tener un toque tan profesional, pero son de gran utilidad, y para completar esta obra se necesitan los siguientes materiales:
  • Guía telefónica
  • Cúter
  • Regla
  • Cola blanca
  • Pega
  • Cartón
  • Lápiz de grafito
Procedimiento:
Cortar la guía por la mitad utilizando el cúter, asegurándose de realizar un corte uniforme para que no haya deformaciones.
Dividir las hojas de la guía telefónica en 5 partes iguales, y buscar un par de clips para poder sostenerlas.
Abrir cada una de las partes con el objetivo de luego pegarlo hasta formar una flor, y echar el pegamento necesario para que esta pegue a cabalidad.
Formar círculos con cada parte de la flor, para luego separarlas y proceder a echar pegamento, aplicando este mismo proceso para cada lado.
Aplicar la cola blanca en todas las hojas y esperar a que esta endurezca toda la pieza.
Colocar la flor obtenida sobre el cartón para dibujar su contorno y luego recortarla para pegarla en la base del mismo, y de esta forma quedará armado el nuevo portalápiz reciclable.

UÑAS DECORADAS EFECTO TIE DYE


Las uñas decoradas con efecto Tie Dye son unas uñas con manicura mármol al agua que imitan el efecto de las camisetas desteñidas que se volvían a pintar de distintos colores. En este tutorial descubrirás cómo conseguir unas uñas decoradas multicolor.


Para conseguir estas uñas decoradas necesitas esmaltes de diversos colores, en el tutorial se han optado por los colores del arco iris: rojo, amarillo, azul, naranja, lila, rosa, etc. Además, necesitarás un color blanco de base, celo para cubrir la piel de alrededor de las uñas, un recipiente con agua y varios palillos.

Comenzaremos pintándonos las   UÑAS  con la base de blanco y forrando con celo el contorno de las uñas para no mancharnos la piel durante el proceso de conseguir nuestras uñas decoradas con esmaltes multicolor. Después vamos a ir echando gotas de los distintos esmaltes que queremos usar en el centro del recipiente con agua. El pintauñas se expandirá por la superficie y se irán formando anillos concéntricos de color en el agua conforme vayas echando nuevas gotas en el centro del recipiente. Una vez hayamos vertido un par de gotas de todos los colores, cogemos un palillo y realizamos diversos trazos en la capa de esmaltes que flota en el agua.


Para estas uñas decoradas no hay un diseño especial ni una forma de mezclar los colores ideal, por lo que podemos mezclar los colores a nuestro gusto, de forma algo caótica, y después seleccionar las zonas que más nos gusten para sumergir nuestros dedos. Una vez obtengamos un diseño que nos agrade, sumergimos dos o tres dedos en el líquido, haciendo que las uñas entren casi planas en el agua, y sirviéndonos del palillo retiramos los restos de esmalte que queden flotando en el agua. Tras unos segundos sacamos lentamente los dedos del agua y repetimos el proceso hasta tener todas nuestras uñas decoradas con este efecto Tie Dye multicolor.