lunes, 12 de agosto de 2013

L.O.V.E

SAN VALENTÍN
El 14 de Febrero, Día de los Enamorados, celebramos el amor, la amistad y el cariño. Una ocasión perfecta para hacer un regalo hecho por nosotros mismos... desde el corazón. 

 


  • ¡Para este día de los enamorados podés estar preparado! ¡Sólo tenés que prestar atención al paso a paso que te vamos a mostrar a continuación! ¡Vas a tener la deco ideal para esta ocasión tan especial!

    1


    Empezá por las letras…las nuestras son de 20 cm aprox. y de carton hueco. Usamos 3 colores diferentes porque queríamos crear el efecto degrade….vos podés elegir si hacerlas de uno sólo o de varios colores. [tip: Si querés tener menos trabajo y dar una sensación de mayor textura, te conviene utilizar hilo más grueso].

    El truco para “envolver” estas letras está en prestar atención al número de superficies que tienen que ser cubiertas. No puedes simplemente ponerte a envolver en una dirección y llegar a cubrir el frente, la parte posterior y los costados de la letra. En algunos de los bordes de las letras vas a tener que usar una técnica de pegado en vez de la de envoltura, de este modo te va a quedar mucho mejor y va a ser más rápido. Tenés que detectar cuáles son los bordes que van a necesitar el método de pegado ya que deberá ser lo primero que hagas. Vamos con un ejemplo:

    2


    1. La E es la más difícil así que vamos a ponerla de ejemplo.

    2. Cortá varios segmentos de 5 cm de largo.

    3. Juntá de 6-8 pedazos de hilo al mismo tiempo y agrupalos asegurándote de tener listo el pegamento en pistolita.
     
    4. Aplicá una generosa cantidad de pegamento caliente en el borde de tu letra, lo suficiente como para cubrir el ancho de los 8 segmentos de hilo. Ubicá el hilo sobre el pegamento y presioná fuertemente hacia abajo. Los segmentos tienen que quedar bien juntitos y sin dejar espacio al descubierto así le vas a dar un look “ajustado” a tus letras.
     
    5. Una vez que la superficie está cubierta, los extremos de los segmentos de hilo van a quedar colgando, así que recortalos un poco para que queden prolijos dejando suficiente largo como para pegarlos a los costados de la letra.
     
    6. Sólo necesitás cubrir el borde (dos bordes: la parte de arriba y la de abajo, tal cual lo muestra la foto) hasta donde va a empezar el método de envoltura.


    3


    ¡Ahora vamos a empezar a envolver!

    4


    7. Para la letra E, vas a tener que envolver cada uno de los tres “brazos” primero, siempre en dirección vertical. Envolvé cada uno separadamente y asegurá la punta final del hilo en la parte de atrás de la letra con una gota de pegamento caliente o con cinta.
     
    8. Una vez que terminás los 3 brazos de la E, habría que empezar desde la parte de arriba de la letra y envolver horizontalmente [podés ver en la foto lo marcamos con flechas]
     
    9. ¡Finalmente habrás terminado con la E!. Aproximadamente te llevará 40 minutos cada una…


    En la siguiente foto podés ver cómo se hacen las transiciones entre colores para crear el efecto degradé:

    5


    Cuando estés llegando al punto donde vas a cambiar de color, tenés que empezar a dejar algunos pequeños espacios entre medio de los hilos [para empezar a introducir el siguiente color]. El extremo final del hilo del primer color lo tenés que pegar en la parte de atrás de la letra y empezar con el nuevo color, llenando los espacios que habías dejado inicialmente.

    ¡Hacelo con mucha paciencia y dedicación! porque  una vez que lo tengas terminado ¡te vas a morir de AMOR!  Te va a quedar divino…y además San Valentín es una excelente inspiración para que lo hagas! ¡Mucha suerte! Si querés después podés contarnos como te fue!


No hay comentarios:

Publicar un comentario