viernes, 19 de agosto de 2011

Haz un bonito ramo de flores con cajas de huevo


cajas de huevo.jpg
Las cajas de huevos suelen ser uno de los materiales más desechados en el hogar. Su uso se remite al envasado de determinado producto y una vez que llega al hogar generalmente termina en la basura por no encontrar función alguna.
Hoy les traemos una idea que permitirá combinar la creatividad con el reciclaje de este material. Se trata de un ramo de flores hecho en base a cartón de cajas de huevo que resulta un adorno muy atractivo e interesante por ser producto de la reutilización de aquello que todos consideran basura.

Materiales:

  • Cartón de huevos
  • Botones
  • Limpia pipas (palitos de chenille)
  • Pintura acrílica de distintos colores
  • Cinta floral
  • Tijeras
  • Clip de papel
  • Barniz (opcional)
  • Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es conseguir una caja de huevos y recortarla de modo de obtener varios casquetes. Una vez que tenemos varias piezas, debemos proceder a recortarlas dándoles distintas formas a lo que serán los pétalos de nuestras flores de cartón.
diseños cajas de huevo.jpg
Una vez que tenemos distintas piezas debemos pintarlas de distintos colores con la pintura acrílica y esperar a que sequen para luego aplicarles por encima barniz y dejarlas brillantes y listas para armar el ramo.
cajas colores.jpg
Para armar las flores debemos tomar un pequeño clip y desarmarlo de modo de poder con él hacer dos agujeros en el centro de los pétalos. Una vez que los agujeros están listos debemos pasar a través de uno de ello el palito de chenille o limpia pipas que oficiará de tallo.
flores 1.jpg
Al limpia pipas debemos enhebrarle un botón y luego de esto debemos pasar el otro extremo del limpia pipas por el agujero restante de modo de que el botón quede como centro de la flor.
flores 2.jpg
Para terminar debemos forrar el tallo con cinta floral haciendo que quede totalmente verde y adquiera así un aspecto más real. Una vez que terminamos de recubrir el tallo tenemos lista la flor.
flores 3.jpg
Repitiendo el proceso podremos hacer tantas flores como queramos. La combinación de distintos diseños de pétalos y diferentes colores nos permitirá crear un bonito ramo que servirá como centro de mesa, como un atractivo adorno o incluso como un regalo para homenajear con nuestras propias manos a algún ser querido.
final flores.jpg

Marco para fotos de tela

marco-para-fotos-de-tela.jpg
Si tienes máquina de coser y restos de tela te será muy sencillo hacer este marco para fotos de tela. Y si no tienes máquina de coser y sí muchas ganas de hacer un marco para fotografías presta atención a este trabajo porque veremos diferentes variaciones para hacer un porta fotos como por ejemplo un marco de cartón reciclado forrado con tela.
Materiales:
Tela fuerte (puede ser lona)
Cinta
Máquina de coser
Tijeras
Paso a paso:

Corta dos piezas de tela, una más grande que la otra.
marco-para-fotos-de-tela-1.jpg
Pon el rectángulo de tela grande del reverso, pliega los bordes y cose todo el contorno.
marco-para-fotos-de-tela-2.jpg
Corta un trozo de cinta de aproximadamente 15 cm y cóselo por la parte trasera para colgar el marco. De esta forma ya tienes listo el marco para fotos de tela para colgar una fotografía con alfileres. Otra idea es hacer un pequeño bolsillo de tela que sostenga la foto para no tener que pincharla.
Si no tienes máquina de coser, te propongo lo siguiente. Descarga el marco para fotos de cartón reciclado que podés ver en  Arte en casa con Shimi y fórralo de tela. También (si no tienes impresora) puedes dibujar el marco sobre cartón, recortarlo y luego forrarlo con tela.
Para ver cómo se hace el marco de cartón reciclado . ¡Hasta la próxima manualidad!
marco-para-fotos-de-tela-3.jpg

No pintes nada si no has leido estos consejos...

Hoy te traigo datos muy útiles que no solo te van a servir para las manualidades.
Se trata de saber que materiales y métodos para utilizar a la hora de repintar cualquier superficie, bien sea en madera o hierro.
Debemos asegurarnos que la superficie se encuentra en perfecto estado y pueda admitir la nueva pintura.
Si no es así, debemos hacer una limpieza más o menos profunda según el estado en que se encuentre, y hoy te traemos las opciones que debes tener en cuenta a la hora de repintar.
Materiales:
Soda cáustica
Decapante
Plástico
Lana de acero
Brocha
Lámpara de butano
Pistola de aire caliente
Cepillo
Guantes
Espátula
Destornillador
Consejos:
Siempre que se trate de una superficie de madera deberemos quitar todos los herrajes, ya que cualquier método que utilicemos para eliminar la pintura (abrasivo, térmico o químico) puede deteriorarlos. En otros casos pueden ser unos obstáculos que dificulten la tarea de limpieza. También debemos proteger o quitar los cristales cuando utilicemos un medio térmico de limpieza.
La regla básica a la hora de escoger un medio u otro es saber la naturaleza del soporte que vamos a limpiar.
Así, se debe evitar, por ejemplo, utilizar un limpiador ácido sobre piedra, mármol, cemento o cualquier silicato, ya que lo dañaremos. En este caso utilizaremos disolventes o decapantes orgánicos. También resultará dañado un polímetro (plástico) si utilizamos un disolvente orgánico o un medio térmico para decaparlo. Asimismo, tampoco es viable utilizar una pistola de aire caliente o una lámpara de gas para quitar revestimientos con alto contenido en silicatos, como la pintura pétrea que se utiliza normalmente en exteriores.
Utilizaremos un limpiador abrasivo cuando se trate de delgadas capas de revestimiento, otras levemente deterioradas o la nueva sea más fuerte que la que ya tiene el soporte. Aunque este método sea el más sencillo y laborioso, puede utilizarse en casi todos los soportes. El más conocido para el uso domestico es el papel de lija que viene presentado en diferentes grosores y con abrasivos, como el polvo de vidrio u óxido de aluminio. Utilizaremos siempre para comenzar un grano grueso de abrasivo para terminar con uno más fino, siempre que no se dañe el soporte.
Los medios térmicos pueden aplicarse en casi todos los soportes siempre que estos no resulten dañados por los efectos del calor y se empleen con mucha precaución.
Si utilizamos una lámpara de gas en soportes combustibles como la madera, lo haremos en pasadas rápidas hasta conseguir que el revestimiento se levante en forma de burbujas sin llegar a quemar la madera.
Antes de que la pintura o barniz se enfríe, la retiraremos con una espátula, lana de acero o cepillo de alambre. Un medio térmico más sencillo de utilizar que la lámpara de gas es la pistola de aire caliente.
El procedimiento para deshacerse del revestimiento será el mismo que el de la lámpara de gas.
Siempre que conozcamos la naturaleza del soporte y su revestimiento podremos utilizar un medio químico.
Los conocidos como decapantes podemos encontrarlos en el mercado con diferentes composiciones según la pintura que vayamos a quitar. Estos productos que normalmente se presentan en forma de gel o pasta se extienden con una brocha, dejándola actuar el tiempo necesario para que reblandezca el revestimiento.
Después se quitará con espátula, lana de acero o cepillo. Cuando tengamos que quitar una capa recia de revestimiento posiblemente tengamos que aplicar varias pasadas de decapante. Para lograr una acción más profunda del decapante siempre que sea posible aplicaremos una capa generosa de producto y lo cubriremos con un plástico para que no se seque.
Otro decapante químico es la soda cáustica, aunque también es altamente corrosiva sobre algunos soportes.
Para utilizarla debemos disolverla en un recipiente de plástico con agua caliente. El líquido obtenido se extiende por la zona que se va a decapar, limpiando a los pocos segundos y utilizando alguno de los medios anteriores. Finalmente se aclarará con agua abundante para eliminar los restos.

Cómo hacer un portaretrato ~ ♥

como-hacer-un-portarretrato.jpg
Los portarretratos son los adornos por excelencia en cualquier hogar, aprender cómo hacer un portarretrato te podrá ayudar a la hora de decorar tu casa, hacer regalos o recuerdos, entre otros; así que prepara los materiales y anímate a realizar este lindo portarretrato de cartón.
Materiales:
- Pincel
- Cinta de raso
- Creyones
- Marcadores
- Pinturas de acrílico
- Cartón
- Sellos decorativos
- Escarcha
- Pega
- Tijeras
- Retazos de tela
- Regla
- Exacto
- Fotos
Paso a paso:

1- Mide la foto que deseas colocar en el portarretrato y añádele los centímetros que desees en los bordes para realizar el diseño, es recomendable dejar entre 3 y 5 cm.
2- Corta dos pedazos de cartón con las medidas anteriores, puedes realizarlo con cualquier figura geométrica.
3- En uno de los pedazos, mide en el centro un cuadrado (o rectángulo) con las dimensiones exactas de la foto, dibuja y corta.
4- Decora un lado de esa pieza a tu gusto, puede ser con la cinta, con pintura, escarcha, sellos o tela; también puedes combinar materiales.
5- Ahora decide cuál va a ser la parte superior y la inferior del portarretrato.
6- En la otra pieza de cartón (va a ser la parte posterior), vas a realizar en el extremo superior un corte por donde entre la foto sin ninguna dificultad, luego pega ambas piezas de cartón (dejando libre la ranura) y déjalas secar.
7- Puedes colocar un trozo de cinta para colgar el portarretrato o un imán para colocarlo en al nevera.
8- Inserta la foto y listo ¡ya tienes tu portarretrato

viernes, 12 de agosto de 2011

Cómo hacer velas aromáticas en casa


Si te gustan las velas aromáticas y quieres hacer las tuyas en casa, en The Need Factory te enseñan cómo hacerlas & me pareció que les interezaria hacerlas.. como dice ahí por que las hice yo.. J

Un pequeño consejo: si quieres mezclar algunas esencias, ten en cuenta que conviene que no sean muy intensas, ya que puede ser un aroma abrumador. Si no tienes muy clara la mezcla que quieres hacer, prueba mezclando las fragancias antes para comprobar el resultado.
vela aromatica
Necesitarás:
-          Un molde
-          Un pabilo
-          Colorante
-          Cazuela para diluir la mezcla
-          Colorante: elige tu color favorito
-          Cera o parafina
-          Esencia aromática: no intentes ahorrar comprando la más económica, el aroma puede no ser el esperado.
Instrucciones:
-          Al baño maría, derrite la parafina o la cera removiendo.
-          Cuando su consistencia sea suficientemente líquida, apaga el fuego. Espera hasta que deje de hervir para echar unas gotas de la esencia y del colorante que has elegido. Es importante asegurarse de que no esté hirviendo, ya que si está demasiado caliente, la esencia se evaporará.
-          Unta el molde con aceite.
-          Para asegurar que el pabilo se coloca y se mantiene erguido, átalo a un palo. Coloca el palo horizontalmente sobre el borde del recipiente e introduce la mezcla despacio.
-          Ha llegado el momento de dejarla enfriar. Pero para evitar que se acumule aire en su interior, ve dando ligeros golpecitos en el exterior del molde.
-          Tras reposar 5 horas, introduce el dedo para palpar la mezcla, si se ha solidificado, puedes desmoldarla. Da la vuelta al molde para sacarla y corta el exceso de pabilo.
Ahora solo debes encontrar un lugar para colocarla.

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Pertenecer o aparentar?

Yo sé quien soy, no necesito aparentar lo que no soy. Soy mujer, segura de mí misma. No soy una nube a la que se la lleva el viento. Yo forjo mi destino y aprecio lo que tengo, cosas, amigos y familia. Disfruto de quien soy.
No, no me dejaré llevar, no quiero aparentar, quiero ser siempre yo misma.




Hoy vivimos en un mundo dónde la crisis de valores éticos es una constante que se acrecienta con el transcurrir del tiempo. Los seres humanos empezamos a desprendernos del sentimiento de unidad, de ver la vida como un todo, donde todos formamos parte de lo mismo, con diferentes nombres e historias, siempre compartimos muchos capítulos. Cada quién mira su juego, se enfoca su historia, la falta de sensibilidad es moneda corriente, la inseguridad afectiva, económica, y física es consecuencia de un desgarramiento social que afecta nuestra identidad. Como seres gregarios, existe en nosotros la necesidad de pertenecer, sin embargo, en la actualidad, ese pertenecer ha sido reemplazado por un falso valor el de la apariencia. Aparentar para pertenecer.
Aparentar ser quién no somos para pertenecer a un grupo de amigos, a un club, a una jerarquía, para ser aceptados en la familia, escondemos nuestras ideas, sentimientos, deseos, elecciones; utilizamos un sin número de máscaras para ser parte de lo que no somos en realidad. Pues si falta el amor, falta todo.
¿Qué es pertenecer?
Pertenecer es mucho más que ser parte de; implica amar lo que hacemos, hacer importante los actos de nuestras vidas; valorar lo que tenemos y desarrollar el sentimiento de gratitud.
La falta de unidad es producto del constante bombardeo de los medios de comunicación y el consumismo, la frivolidad; la violencia desbordada, la falta de esperanza, de compromiso, y por sobre todas las cosas, la prioridad al TENER Y HACER, en lugar del Ser.
Ahí está  el punto de cuestión, ¿para qué priorizar las cosas materiales sobre la familia, el hogar, el amor? ¿para qué exaltar lo material sobre lo amoroso o afectivo?
Cuando cambiamos de enfoque, y ponemos nuestras intenciones sólo en el tener, tener dinero, tener auto, tener una casa, tener ropa, tener celulares, etc; nos olvidamos de lo fundamental, que es SER.
La sociedad valora el tener en relación a que “cuanto más tengo más valgo” y eso es sólo una ilusión narcisista;  que va en detrimento de los pilares de toda sociedad.
Tenemos que empezar a desarrollar el sentido de pertenencia
en los hogares, en las escuelas, en las empresas; porque quien no ama lo que hace, destruye; y la destrucción se hace con acción u omisión.

Comienza a generar en tu casa una comunicación abierta y amena con tus hijos, que vaya más allá del típico saludo, permítete el tiempo para una escucha afectiva, interésate por las cosas que hace tu esposo o tu pareja, comparte tus emociones y sentimientos; fortalece el respeto por las ideas contrarias, la aceptación a la integridad humana y el amor como energía constructiva.
Porque cuando no sentimos pertenecer y actuamos en el paradigma “ganar-perder”; el que dictan los contextos deportivos, para ganar yo tienes que a fuerza perder tú, no nos damos cuenta que perdemos todos. Todos vivimos en esta bola de tierra y agua que es nuestro planeta; estamos interconectados; los eventos aislados no son aislados, todo que pasa sobre la faz de la tierra nos afecta; porque todos vivimos en ella. Tal vez no lo observamos porque los efectos son más tardados a veces en reproducirse, pero el hambre, la violencia, el egoísmo, la intolerancia, y la discriminación mundial, crea replicas en todas partes del universo; en las escuelas, casas y empresas de todo el mundo, y tarde o temprano, el desamparo nos atrapa.


© Autor: Chuchi González.

Simplemente Amor

¿Por qué haces esperar al amor? Hace rato que está al lado de tu puerta y aún no te dignas a dejarlo entrar…
¿Acaso no te has dado cuenta de que el amor ha pasado mucho tiempo contemplando tu ventana en espera de tu figura? ¿Por qué no le abres la puerta y le invitas a tomarse un café mientras charlan sobre el esplendor del más bello instante?





Tocar el cielo es fácil:
hay que vivir del amor y para el amor.

Hay que amar cada segundo en el que tenemos la oportunidad de vivir, puesto que es allí en donde apreciamos la grandeza del universo.
Debemos amar incluso lo que a ratos no se nos hace muy agradable, ello le pone cierto “picante” a nuestra existencia y nos recuerda que no todo en este mundo debe ser como nosotras queremos que sea.
En muchas oportunidades, se nos pasa por alto o nos puede parecer “tonto” e “inadmisible” amar tareas a las que no les damos mayor relevancia como el comer. Sin embargo, ello en si ya es una bendición que amar: podemos sentir el olor, el sabor, el gusto y las texturas de los alimentos; podemos ver los colores y tenemos el placer de consumir algo que es de nuestro gusto. En fin, en ese acto tan sencillo asistimos a una danza de los sentidos en la que bailan nuestras percepciones,  sensaciones y evidenciamos la grandeza de ser humanas.
Amar parte de lo sencillo de la cotidianidad. Pero resulta paradójico que pareciera que sólo en fechas especiales queramos demostrarle a los demás cuanto les amamos… Quizá vivimos imbuidas por una rutina o un miedo a la expresividad que sólo nos permite regalar migajas y cortos instantes de amor… Pero lo cierto es que NADIE merece migajas ni cortos instantes…

Regalamos presentes con el ánimo de querer demostrarle a alguien que le amamos, pero se nos olvida demostrar ese sentimiento a diario, cuando tenemos la posibilidad de llenar su corazón a partir de las bienaventuranzas de lo inesperado. No hay nada sorprendente en que te regalen una golosina o una valorizada joya: ambos son objetos sin vida, dotados de una frialdad que a veces resulta desgastante. Estos objetos no representan en nada al amor, sólo dejan entrever una cultura en la que prima lo material sobre los sentimientos, en la que debemos dar presentes casi por “obligación” y qué problema se nos arma si no damos algo que esté a la altura de la situación… Nos vemos obligadas a dar un regalo de vuelta, pues si se me dio un presente, yo también debo hacerlo, debo devolvérselo.
¡Y no! ¡Definitivamente no! No hay magia en este tipo de detalles prefabricados y cuidadosamente pensados para no levantar una mala acción del “qué dirán”.
Ningún objeto por costoso que sea, podrá llenar un alma, la felicidad no se regala en forma de autos, ropa o chocolates.
La felicidad se regala en forma de besos, abrazos, susurros, caricias y sentimientos. Esto sí configura un verdadero regalo, puesto que con esto regalamos un pedacito de nosotras, que sólo nosotras podemos entregar de forma calurosa y desinteresada… Esto, no puede adquirirse con todo el dinero del mundo…
Pulsa en la foto para verla AMPLIADA
Todos los días, la apuesta es amar desde lo cotidiano y entregar algo de nosotras mismas, algo que no esté afuera y no pueda comprarse, algo lleno de amor y no de obsolescencia:
entrega simplemente amor.
¡Hagamos el Amor y la Amistad
con cada cosa de nuestras vidas hoy,
mañana y siempre!